Main menu

¿Qué es el Reiki?

Reiki es una técnica para recuperar nuestra salud de forma sencilla y eficaz. Fue descubierta por el monje japonés Mikao Usui y se compone de dos vocablos japoneses Rei (que significa energía del universal) y Ki (nuestra energía individual como seres vivos).

Toda enfermedad, todo síntoma de malestar que experimentamos es debido a un desequilibrio energético, si corregimos este desequilibrio nuestro cuerpo vuelve a su estado natural de salud. Y eso es a fin de cuentas lo que hacemos con reiki; armonizar nuestra energía, y recobrar nuestro bienestar.

Esta técnica se está introduciendo con mucha rapidez en el mundo occidental debido a su eficacia, actualmente hay muchos hospitales que han incorporado la técnica en nuestro país, ya que está oficialmente demostrado que los pacientes avanzan más rápido al combinar la medicina tradicional con esta terapia. En Estados Unidos se practica en más de 800 hospitales y recientemente el gobierno americano ha reconocido la técnica reiki como medicina complementaria.

 

Porqué hacer una terapia con reiki?

Porque mejoras tu salud sin efectos secundarios, se nota desde la primera sesión y sobre todo porque no enmascaras los síntomas, sino que vas a la raíz del problema para solucionarlo. Es útil para todo tipo de dolencias:

-Dolores, infecciones, lesiones musculares y óseas, sobrepeso, etc.

-Solucionar hábitos poco saludables como fumar, alcohol, etc.

-En casos de insomnio , infelicidad, tristeza.

-Ansiedad, estrés, etc.

Reiki ayuda a aliviar dolores crónicos como por ejemplo una migraña o artrosis, en caso de lesión también representa una gran ayuda ya que acelera la curación sea un hueso fracturado, o reducir la inflamación en caso de esguince. Se está usando con mucho éxito en pacientes con cáncer, ya que ayuda a disminuir los efectos de la quimioterapia.